¡Bienvenidos a la República Independiente de mi blog!

Después de muchos días trabajando y de muchas, muchas horas configurando cada detalle y poniéndolo todo bonito, ha llegado el día ¡te presento mi blog!.

No ha sido una tarea fácil, pero confieso que disfruté hasta el más mínimo detalle de todo este proceso, que fue para mí una total aventura. Este es mi primer blog, así que ya podrás imaginarte la cantidad de veces que he tenido que luchar contra el pánico del blogger novato (más adelante habrá algún post al respecto) y contra esa vocecita interior que te dice todo el tiempo  “a lo mejor no es tan buena idea”. Lo cierto, es que después de enfrentarme a todas las inseguridades del principiante, me he decidido y ¡aquí estoy!con muchísimas dudas pero con toda mi ilusión, dando inicio a este proyecto personal y profesional.

 ¿Por qué este blog?

Este blog nace como un espacio para aprender, compartir y crecer. Era una de las tareas que tenía pendiente en mi formación como community manager, y a medida que avanzaba, la necesidad de tener mi pequeño rincón en el mundo 2.0 era mayor.

Por supuesto, debes saber que no soy ninguna gurú en social media, community management o redes sociales, ni tampoco pretendo serlo. Aspiro a convertirme en una profesional, pero la verdad de la verdad es que estos son mis primeros pasos y las razones por las que me he motivado a darlos son:

  • Seguir aprendiendo: Es una de las razones más poderosas. Si sólo poner en marcha el blog me ha permitido aprender tanto, no me imagino la cantidad de cosas que podré aprender en el proceso diario. Es una oportunidad para seguir formándome y actualizándome en las novedades del sector. Además, la posibilidad de interactuar con otras personas, que vean y opinen sobre lo que hago y me ayuden a mejorar es única y, estoy segura, resultará muy enriquecedora.
  • Crear mi marca personal: No se me ocurre un mejor espacio para trabajar mi marca personal. Si quiero que me conozcan tengo que presentarme y este blog es justamente eso, mi carta de presentación, el espacio para demostrar mis conocimientos, resolver mis inquietudes y compartir con los demás lo que soy y lo que me gusta.
  • Compartir e interactuar: Lo mejor de este mundo 2.0 es que estás en contacto con un montón de personas a las que no conoces, pero con las que compartes todos los días. Como fiel lectora de muchos blogs, me he encontrado con gente interesantísima que ha conseguido aportarme mucho con sus artículos y con el feedback en comentarios y redes sociales. La oportunidad de compartir mis opiniones, gustos y análisis y que otras personas puedan ofrecerme su visión, conocimiento o simplemente complementar mi punto de vista, me parece maravillosa. Me encanta la idea de aprender compartiendo y de poder enriquecerme de la mano de otras personas que comparten mis intereses y pasiones.
  • Abrirme a nuevas oportunidades: Me encantaría que este blog fuera una plataforma para convertir mi pasión también en mi trabajo. Si además de dedicarle mi tiempo libre pudiera trabajar en esto ¿qué más le podría pedir a la vida?.
  • Divertirme: Sí. Quiero aprender, trabajar en mi marca, compartir y buscar nuevas oportunidades, pero todo eso quiero hacerlo divirtiéndome. ¿Qué mejor espacio para pasármelo bien y avanzar en mi proceso que mi casita 2.0? Francamente, no creo que pueda encontrar ninguno mejor.

Adelante, estás invitado. 

Así que aquí está, hoy empiezo esta aventura y te doy la bienvenida. Pondré todo mi cariño y dedicación y estaré encantada de que te pases por aquí y me dejes tus comentarios, dudas y sugerencias, ¿te apuntas?.

Posted by Alejandra Ariza

Anuncios

14 comentarios en “¡Bienvenidos a la República Independiente de mi blog!

  1. Daniela Crucez dijo:

    Que fino encontrar tu blog! Ademas que aunque vives lejos te siento paisana porque soy de Venezuela y pues eres Colombiana! Yo recién inicie con mi Blog también y pues en un proceso que disfruto cada día! Es mucho el trabajo pero como me encanta! Si gustas puedes pasar y quizá mas adelante podamos escribir artículos mutuamente! Un abrazo grande desde Venezuela!!!! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s