Infografía: Las 6 Cualidades de un buen Community Manager

Con la revolución que han causado las redes sociales en nuestro modelo de comunicación, y con el uso cada vez más extendido que se hace de estos medios en el entorno corporativo, la figura del  community manager ha ido ganando mucha fuerza, convirtiéndose en uno de los profesionales más demandados hoy en día, y en pieza clave para el éxito de las estrategias de comunicación online de marcas y empresas. 

Pero ¿Puede cualquiera ser community manager? ¿qué se necesita para ser un buen gestor de comunidades en Internet? 

En el post anterior explicaba qué es un community manager y cuáles son algunas de las funciones que desempeña. En este post ahondaremos un poco más en esta figura y sus características.

Cualidades de un buen Community Manager

Está claro que no cualquiera puede ser community manager, pero si cualquier persona que quiera dedicarse a la gestión de redes sociales debe poseer una serie de habilidades específicas que le ayudarán a realizar sus funciones con buenos resultados.

¿Cuáles son esas características imprescindibles que debe tener este profesional? En la siguiente infografía vamos a mencionar 6 de las cualidades básicas que definen el perfil del buen community manager. 

Infografía cualidades de un buen community manager

Concluyendo…

Estas son sólo algunas de las cualidades que un community manager debe tener para realizar su trabajo de forma satisfactoria. No son las únicas, pero si podríamos decir que son de las más importantes.

Por supuesto, deben ir acompañadas de buena formación, humildad, mucho sentido común y de ese puntillo geek tan propio de los que adoramos el mundo online.

Y tú ¿Tienes las cualidades necesarias para ser un buen community manager? ¿se te ocurre alguna otra característica importante que debería tener este profesional? Si es así, ¡comenta y comparte!

Posted by Alejandra Ariza 

Anuncios

7 comentarios en “Infografía: Las 6 Cualidades de un buen Community Manager

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s