Mapa de las redes sociales 2014

Los próximos días 6 y 7 de marzo tendrá lugar en el Palacio de Congresos Fórum Evolución de Burgos, iRedes, el IV Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales. Esta nueva versión contará con la presencia de más de treinta profesionales del sector, en el desarrollo de un programa que incluirá conferencias, mesas redondas, charlas enredadas y talleres prácticos, entre otras actividades. Si te interesa conocer a fondo qué cuestiones se abordarán en los dos días que durará el encuentro, puedes consultar aquí el programa completo.

Como es tradición, todos los años publican el Mapa iRedes de las redes sociales, y en esta oportunidad nos presentan su cuarta edición. La gran novedad de esta versión es que han incluido los servicios de mensajería instantánea como WhastApp, Line, Hangouts, Skype o Viber, entre sus categorías.

Mapa iRedes 

El mapa nos ofrece de forma muy visual información completa sobre el estado de las principales redes sociales y su número de usuarios. Está organizado agrupando las redes en ocho grandes categorías: agregadores, negocios, música y radio, contactos/citas, generales, videoconferencia/mensajería, fotografía/vídeo y temáticas, entre las que se encuentran opciones como cine, viajes, motor, empleo, gastronomía y literatura. Aquí les dejo la imagen del mapa completo en formato infográfico: 

Mapa iRedes 2014

En esta última versión del mapa destacan datos de redes sociales como Facebook que alcanza los 1.109 millones de cuentas registradas, Twitter que llega a los 500 millones de usuarios, Google+ que tiene ya 300 millones de usuarios, Tuenti, la red social española, que alcanza los 16 millones de usuarios, LinkedIn que alcanza los 259 millones de usuarios e Instagram y YouTube con 150 y 100 millones de cuentas registradas respectivamente. Dentro de los servicios de mensajería instantánea sobresalen WeChat que alcanza los 600 millones de usuarios, WhatsApp que cuenta ya con 400 millones de usuarios, Line y Skype que alcanzan los 300 millones y Viber que llega a los 200 millones de usuarios.

Se menciona en la página de iRedes que “según el IV Mapa de las Redes Sociales, el total de usuarios y cuentas registradas superan los 4.000 millones en todo el mundo”.

Puedes consultar otras versiones del mapa en la página de iRedes, incluyendo una versión interactiva, así como enviar tus sugerencias para la preparación de la quinta versión escribiendo a  mapa@iredes.es, en su cuenta de Twitter @iRedesBurgos o haciendo uso del hashtag #iRedes.

¿Se te ocurre alguna otra red social que debería estar incluida en el mapa? ¿quitarías alguna? ¡Comenta y comparte! 

Posted by Alejandra Ariza

Anuncios

2 comentarios en “Mapa de las redes sociales 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s