Canva: Diseño al alcance de tu mano

Hoy voy a hablarles de una herramienta muy interesante, que hace feliz la vida de los no-diseñadores (al menos a mí me alegra los días). Se trata de Canva, una herramienta online que nos permite crear recursos gráficos realmente bonitos, de manera sencilla y sin necesidad de tener ningún tipo de conocimiento profesional.

Conocí Canva mientras buscaba un banco de imágenes para mi blog y fue amor a primera vista. Lo que más me gusta es la gran cantidad de opciones y elementos que ofrece para nuestras creaciones y lo increíblemente fácil que resulta trabajar con esta herramienta. No te va a convertir por arte de magia en diseñador gráfico, pero con Canva tendrás al alcance de tu mano la posibilidad de hacer diseños muy bien logrados.

Se encuentra aún en versión beta, por lo que necesitarás una invitación para poder acceder al servicio sin necesidad de esperas. También puedes optar por registrarte para reservar tu nombre de usuario y en unos cuantos días recibirás una confirmación para poder ingresar y ponerte manos a la obra.

¿Qué nos permite hacer Canva?

Con Canva podremos poner nuestra imaginación a trabajar y hacer nuestras propias creaciones valiéndonos de la amplísima librería de fotografías, ilustraciones y recursos de diseño que nos ofrece.

Nada más entrar nos vamos a encontrar varias opciones de plantillas pre-diseñadas, con dimensiones optimizadas para empezar a hacer diseños de social media, presentaciones, posters, infografías, portadas de Facebook, documentos A-4, tarjetas, foto collage, tarjetas de presentación e invitaciones.

También, en caso de que queramos utilizar unas dimensiones diferentes a las que nos ofrece la herramienta por defecto, podremos personalizar una página con las medidas a nuestro gusto.

Plantillas Canva

Una vez elegida la plantilla con la que queremos trabajar, vamos a encontrarnos con muchísimas posibilidades de diseño y todo será cuestión de buscar, combinar y editar los elementos con creatividad y originalidad para conseguir diseños preciosos en poco tiempo.

Podremos utilizar una gran variedad de iconos y elementos con sólo arrastrarlos a nuestra página, cambiar el fondo, editar los colores, hacer cuadros de texto, utilizar diferentes tipografías, buscar fotografías o subir las nuestras, aplicar filtros a las fotos, hacer diseños multipágina y muchas otras cosas más.

Solo nos hará falta un poco de imaginación para poder llevar a cabo nuestras ideas. Recursos no nos van a faltar y la herramienta es tan intuitiva que tampoco necesitaremos grandes esfuerzos para conseguirlo.

Una vez terminado el diseño podremos publicarlo y compartirlo a través de un enlace que genera la propia herramienta, guardarlo en formato PDF o PNG, elegir si queremos autorizar a quienes entren a nuestro proyecto para poder editarlo o compartirlo en Facebook y Twitter. Todos los diseños y los recursos que utilizamos para hacerlos son libres de uso. 

El servicio es gratuito y la mayoría de sus elementos también. Solo hay coste cuando utilizamos alguna de las imágenes de pago que tienen entre su selección y que cuestan $1 cada una. En cualquier caso, dentro de los elementos gratuitos encontraremos opciones de sobra para trabajar o también tendremos la posibilidad de añadir y utilizar nuestras propias imágenes.

Trabajando con Canva

Concluyendo…

Con Canva tenemos al alcance de la mano todo un mundo de posibilidades para crear nuestros recursos gráficos muy fácilmente.  No nos convierte en diseñadores , ni tampoco pretende reemplazar el trabajo de estos. Simplemente nos brinda, a los que no tenemos conocimientos sobre diseño, una alternativa para dar vida a nuestras ideas.

Esta herramienta puede ser una gran aliada para dar un aspecto muy estético y cuidado a las publicaciones de nuestro blog, página web e incluso a los perfiles de nuestras redes sociales. Yo personalmente la utilizo para crear las imágenes que acompañan a mis posts y no puedo estar más encantada. Si quieres hacer diseños bonitos sin complicarte demasiado, sin duda debes probar Canva.

Si te ha gustado la herramienta y quieres saber más sobre cómo utilizarla, puedes encontrar en su canal de Youtube  una serie de videotutoriales muy completos para aprender a manejar todas sus opciones. También puedes consultar su Blog en donde constantemente comparten tips y consejos que seguro te ayudarán a sacarle mayor partido y te darán ideas para tus proyectos.

Y a ti ¿Qué te parece Canva? ¿Utilizarías Canva para tus proyectos? ¡Comenta y comparte! 

Posted by Alejandra Ariza 

Anuncios

18 comentarios en “Canva: Diseño al alcance de tu mano

  1. elenacharameli dijo:

    Impresionante!! Menuda herramienta más chula Alejandra, gracias por descubrirme esta web. Le voy a echar un buen vistazo que tengo varios proyectos pendientes y necesitan un cambio de look jeje, un saludo!!

  2. monicaaguado dijo:

    Me encanta canva! Lo uso tanto como mi tiempo me lo permite… jeje. Se pueden tantas cosas, y no lo uso sólo para redes sociales, incluso para hace regalos a mis familiares y amigos, poster, tarjetas… es genial!
    Enhorabuena por el blog, me ha gustado mucho. Ya tienes nueva seguidora.
    Un saludo!

    • Alejandra Ariza dijo:

      Mónica ¡Mil gracias! A mi también me encanta Canva y la uso un montón para el blog y, al igual que tu, para diferentes proyectos más personales. Es una herramienta con muchísimas posibilidades.

      ¡Me hace mucha ilusión que te guste el blog! hago cada post con mucho cariño y pensando en poder aportar algo a las personas que me lean 🙂 Para mi cada comentario que dejan por aquí es como si fueran mil, así que muchas gracias nuevamente!!
      ¡Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s