Social Media Camp: el curso que no te quieres perder.

Hoy voy a hablarles del que ha sido hasta ahora el curso más emocionante, enriquecedor y molón al que he asistido en los cortos veintitantos que cargo encima: el Social Media Camp (#SocialMediaCamp para los tuiteros). Y es que hace ocho años llegué a Madrid desde Bogotá y desde que puse pie en tierra he tenido la oportunidad de asistir a todo tipo de clases universitarias, talleres, conferencias, eventos, cursos y todo lo que se le parezca, y es la primera vez que puedo decir que además de muchos conocimientos, me llevo mi mochila cargada de momentazos inolvidables.

Para los que no lo conozcan, el Social Media Camp es un curso intensivo en el que nos reunimos alrededor de 80 personas (mejor conocidos como campers), durante cinco días, cuatro horas al día, para aprender de la mano de los mejores del sector sobre redes sociales y social media. Creado y dirigido por Amel Fernández, el Social Media Camp es mucho más que un curso: es una experiencia y una de las buenas, de esas que superan todas tus expectativas.

Como en esta vida siempre es mejor demostrarlo todo con argumentos, aquí te voy a dar los míos, para que entiendas por qué estoy tan encantada y salgas de este post directo a buscar cómo inscribirte en el próximo camp.

¿Por qué el Social Media Camp es una experiencia que no te quieres perder?

  1. Porque aprendes de la mano de los mejores: aunque digan con modestia que son “monitores” son unos fantásticos profesionales y grandes referentes del sector. Empezando por Amel Fernández y siguiendo con nombres como María Velasco, Sertxu Sánchez, Raquel González,  Juan MerodioBruno Vázquez-Dodero, José M. Jimenez y Albert SocorroAprendemos de la mano de los mejores, de su experiencia y trayectoria. Lo mejor de todo es que están ahí, muy cercanos, con toda la energía y, sobre todo, llenos de ilusión por enseñarnos y compartir con nosotros. ¡La ilusión de cada uno de ellos en sus intervenciones no se paga con nada!
  2. Porque te van a enseñar a ver el social media con otros ojos: aquí no te van a decir los veinte pasos infalibles que tienes que seguir para convertirte en un crack de social media. Aquí te van a decir que te apasiones, que te diviertas, que rompas reglas, que marques la diferencia, que salgas de tu zona de confort. Ir a un curso y que te digan que para que el social media funcione hay que hacer el indio, hay que hacer el cabra, simplemente ¡No tiene precio! Cuando te encuentras algo así, sabes que has llegado a un lugar donde vas a aprender mucho más que conceptos.
  3. Porque vas a conocer mucha gente increíble: en esta aventura no estás solo, te acompañan otros setenta y pico de campers que comparten tu pasión por este universo del social media. Al principio puede ser abrumador ver tanta gente desconocida, pero por el camino vas descubriendo gente increíble, llena de talento, que se divierte, que vibra, que te sorprende con sus ideas y de la que puedes aprender muchísimo. Sin duda alguna, de las mejores cosas del camp es conocer, compartir y construir vínculos con los campers que seguro trascenderán a esta semana. ¡No lo cambio por nada!
  4. Porque aprendes a ser WOW: salimos del camp no queriendo ser buenos, ni tampoco muy buenos, salimos queriendo ser WOW. Es un término que se nos graba desde el primer minuto del camp. Te enseñan a huir de lo convencional, de lo formal, de lo aburrido y te invitan a preguntarte todos los días “¿Por qué no?” a ser disruptivo y original en tus acciones, a emocionar y hacer que la gente alucine con lo que haces. Un curso en el que no quieren que seas bueno sino que seas WOW es oro puro.
  5. Porque te vas a divertir como nunca: en este curso no vienes sólo a aprender, vienes a pasártelo en grande. Te vas a reír, vas a jugar, vas a gritar, vas a abrazar a tus compañeros en medio de una actividad, vas a irte de cañas, vas a irte de fiesta, vas a liarla parda y te va a encantar hacerlo. De la mano de Amel, de los escultas Álex Muñoz, Rakel Felipe, César Concepción, Elsy Vreysen, la rubí Ana Díaz del Rio y, por supuesto, de los campers, tus compañeros de aventura, vas a divertirte como en tu vida y tendrás buen rollo a raudales ¡el flow está garantizado!

Campers

Concluyendo…

Todavía nos quedan dos días de Social Media Camp y muchísimas más historias que contar. Seguro que para la segunda parte de este post tendré muchos más motivos que contarte, pero por ahora, y después de sólo tres días, puedo decirte que mi conclusión es simple: el Social Media Camp es la experiencia más WOW que vas a tener. 

Así que no te lo recomiendo, te ruego encarecidamente que no te lo pierdas. Te aseguro que será un curso completamente diferente a todos los que conoces, que una semana te va a saber a poco, que no vas a querer que se acabe y que tu mochila saldrá cargada de conocimiento, pero también de ilusión, optimismo, alegría y, sobre todo, de mucho buen rollo.

Y tú ¿Te atreves a intentarlo? 

Posted by Alejandra Ariza

Anuncios

2 comentarios en “Social Media Camp: el curso que no te quieres perder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s