Primeros pasos en Twitter Dashboard

Si utilizas Twitter de manera profesional, habrás oído hablar de Twitter Dashboard, la herramienta que la red social de los 140 caracteres lanzó a finales de junio para ayudar a marcas y empresas a gestionar sus cuentas de una manera sencilla y eficiente.

El objetivo, es que puedas compartir contenido con tu comunidad y monitorizar tu actividad fácilmente sin tener que echar mano de recursos externos (sorry, Hootsuite y Tweetdeck). En este post, voy a explicarte cómo empezar y cuáles son sus principales funciones. ¡Vamos allá!

¿Cómo empezar?

  • Lo primero que tienes que hacer es entrar en dashboard.twitter.com y clicar en “Try Twitter Dashboard” para empezar a configurar tu cuenta.

1

  • Luego, tendrás que seleccionar el tipo de negocio que está asociado a tu cuenta de Twitter y el número de empleados que tiene.

Captura de pantalla 2016-08-19 a las 12.55.21

 

  • Y, Voilà. Ya estás listo para comenzar.

¿Qué te permite hacer TWITTER dashboard?

  • Escucha activa: puedes crear tu propio timeline personalizado y configurarlo con palabras clave, hashtags, frases o nombres de usuario para saber exactamente qué se está diciendo sobre tu marca. También te permite especificar determinadas keywords que erróneamente puedan asociarse a tu negocio para que no aparezcan en la lista de resultados. Muy útil para interactuar más y mejor con tu comunidad y para aumentar el engagement. Tip: si añades la url de tu web dentro de los filtros podrás enterarte cuando alguien comparta tu contenido sin mencionarte.

Captura de pantalla 2016-08-19 a las 20.17.45

  • Programar Tweets: aunque a través de Twitter Ads ya era posible programar publicaciones, con dashboard vas a poder hacerlo mucho más fácil y rápido. Solo tienes que escribir un tweet, subir una foto, un gif o añadir un enlace y seleccionar el día y la hora en que quieres lanzarlo. Puedes programar tantos como quieras.

Captura de pantalla 2016-08-19 a las 20.21.37

  • Medir: con Twitter Analytics ya podías acceder a un análisis detallado de tus publicaciones. Dashboard te ofrece estos mismos datos en una visión global de tu cuenta que resulta clara y agradable si no estás muy familiarizado con las estadísticas. Puedes ver los resultados de los últimos 7, 30 0 60 días incluyendo datos de tu actividad, audiencia, visitas e impresiones.

Captura de pantalla 2016-08-19 a las 20.25.26

Y también, un desglose de todos tus tweets con métricas sobre su funcionamiento (impresiones, respuestas, retweets, favoritos). Menos avanzado que Analytics, pero resulta muy útil tener toda la información a mano.

Captura de pantalla 2016-08-19 a las 20.30.22

  • Inspirarte: tanto en tu timeline como en el apartado de crear (a la derecha), encontrarás un pequeño recuadro verde con una bombilla en el que te aparecerán sugerencias de tweets para compartir con tus seguidores. Una función que puede ayudarte a recopilar ideas y crear nuevos contenidos relevantes para tu audiencia.

CONCLUYENDO…

Twitter Dashboard es un fantástico recurso que ayuda a simplificar el trabajo de todos los que nos dedicamos de manera profesional a la gestión de cuentas en esta red social. Personalmente me resulta realmente útil tener integradas todas las funciones en un mismo lugar, su manejo me parece  fácil y súper intuitivo y me permite prescindir de gestores externos. Una herramienta que sin duda dará mucho de que hablar.

Y tú, ¿has empezado ya a utilizar Twitter Dashboard? Cuéntame qué te parece en los comentarios.

Posted by Alejandra Ariza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s