Cómo verificar tu fan page de Facebook

Últimamente habrás visto que cada vez más páginas de fans de Facebook tienen la tan codiciada “palomita” de verificación. Habrás visto también que en algunos casos la insignia es de color azul y en otros de color gris, ¿verdad?

Pues bien, en este post voy a enseñarte cuál es la diferencia entre ambas y todos los pasos que tienes que seguir para obtener la insignia de verificación de tu fan page.

¿Qué es la verificación? 

La verificación no es otra cosa que un signo de autenticidad. Cuando Facebook marca una página como verificada, lo que hace es confirmarle a los usuarios que están interactuando con la cuenta oficial de una marca, negocio o personaje público y que, por tanto, la información que ahí se comunica es real.

Existen dos tipos de verificación:

  • La insignia azul: la que Facebook otorga a personajes públicos, empresas de medios o marcas.
  • La insignia gris: la que indica que Facebook ha podido comprobar que una fan page corresponde realmente a una determinada organización o empresa.

Ventajas de la verificación

Hasta hace muy poco, solo grandes marcas o personajes muy reconocidos podían acceder a la insignia de verificación. Ahora, es una posibilidad también al alcance de emprendedores y pequeños negocios locales. Pero, ¿cuáles son los beneficios?

  • Tener una fan page verificada es sin duda un signo de confianza. Tus seguidores sabrán que ese es un canal auténtico de comunicación.
  • Conseguirás más visibilidad. Facebook favorece los contenidos de las páginas verificadas.
  • Obtendrás más seguidores. Cada vez más personas utilizarán la página como canal directo para dirigirse a tu marca.

¿Cómo solicitar la verificación de tu página?

Antes de empezar, tienes que asegurarte de que tu página está clasificada como “Negocio local” o “Compañías y organizaciones”. Si no es así, no podrás acceder a la solicitud de verificación. Puedes comprobar la categoría de tu fan page en el apartado de información. Ojo: la categoría puede cambiarse, pero es mejor que solo lo hagas si realmente se corresponde con tu actividad.

Vamos con los pasos:

  • Entra a tu fan page y haz clic en “configuración”.

1

  • Una vez dentro, pincha en “general” y a continuación en la opción “verificación de la página”.

2

  • Cuando se abra la pestaña, haz clic en “verificar esta página”.

3

  • Al hacerlo, te aparecerá una ventana en la que tendrás que indicar un número de teléfono al que Facebook pueda llamarte. Ojo: tiene que ser el mismo que tengas en el apartado de información de tu fan page. En mi caso personal, por ejemplo, no pude solicitar la verificación de mi página porque al no ser un negocio ni una empresa, no tenía ningún número telefónico asociado que Facebook pudiera comprobar (tampoco quería poner mi móvil personal).

Una vez rellenados todos los datos, pincha en “Llamarme ahora”.

4

  • Inmediatamente (como al segundo y medio), recibirás una llamada en la que una amable grabación te dará un número de 4 dígitos que tendrás que introducir en el campo “código de verificación”.

6

  • Si todo va bien, tendrás que esperar unos minutos para que tu página aparezca como verificada. Deberá aparecer la insignia gris junto al nombre de tu fan page. Si la cosa no va tan bien (a veces pasa), verás un mensaje de error que te dará la opción de volver a intentarlo telefónicamente o de intentar verificar tu página con documentos.

7

  • Si decides hacer la verificación con documentos que acrediten a tu empresa, podrás adjuntar facturas de servicios, licencias, declaraciones fiscales, certificado de constitución o estatutos de la sociedad para hacer la solicitud.

5

Una vez enviada la documentación, solo queda esperar la respuesta de Facebook (y cruzar los dedos para que te aprueben la verificación 😉).

CONCLUYENDO…

Como puedes comprobar, verificar tu fan page de Facebook es un proceso sencillo, que no debería tardar más de 5 minutos y que puede aportar mucho valor a tu perfil. Si tienes una pequeña empresa o negocio, te animo a que lo hagas y mejores tu posicionamiento en esta red social.

Espero que este mini tutorial te haya sido útil. Si te gustó, comenta y comparte.

Posted by Alejandra Ariza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s